Prof. Francisco Zúñiga: “Conversaciones Constituyentes: “La cuestión constitucional se ha prolongado por 40 años, y un país no puede estar debatiendo acerca de la Constitución por 40 años””

Compartimos con ustedes entrevista al coordinador general de nuestro Observatorio, prof. Francisco Zúñiga, realizada por el periodista Víctor Hugo Moreno Soza para el portal UChile Constituyente, portal creado por la Universidad de Chile como espacio de acompañamiento del proceso constituyente.

La bajada de la entrevista señala: “En esta entrevista, el abogado constitucionalista analiza el desarrollo del actual proceso constituyente que concluirá con la entrega del texto elaborado el próximo 4 de julio. Afirma que las constituciones son necesarias, pues establecen las grandes directrices por las cuales debe transitar un país. En ese sentido, cree que la definición de Estado Social de Derecho es uno de los elementos centrales del nuevo texto constitucional.

Acceso al texto completo de la entrevista en el siguiente link: https://constituyente.uchile.cl/clavesconstituyentes/conversaciones-constituyentes-la-cuestion-constitucional-se-ha-prolongado-por-40-anos-y-un-pais-no-puede-estar-debatiendo-acerca-de-la-constitucion-por-40-anos/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *