Seminario Internacional de Investigación. ¿Cuando se movilizan los evangélicos progresistas? Competencia Intra-Denominacional en el proceso constituyente Chileno. 

Acompañamos invitación al “Seminario Internacional de Investigación. ¿Cuando se movilizan los evangélicos progresistas? Competencia Intra-Denominacional en el proceso constituyente Chileno”, organizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile:

 Estimadas/os: 

Como Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, tenemos el agrado de invitarles a nuestro segundo Seminario Internacional de Investigación “¿Cuándo se movilizan los evangélicos progresistas? Competencia intra-denominacional en el proceso constituyente chileno”, de la doctora en Ciencia Política de Northwestern University y académica de la Facultad de Gobierno, Isabel Castillo, que se desarrollará este miércoles 26 de octubre a las 12:00 (hora Chile) vía Zoom. 

En la última década, a lo largo de las Américas, evangélicos se han movilizado fuertemente en defensa de agendas socialmente conservadoras o contra la llamada “ideología de género”, concitando amplio interés. Sobre evangélicos progresistas, en cambio, sabemos menos. Usando el caso del proceso constituyente en Chile, se estudia cuándo ocurren procesos de politización y movilización en base a identidades evangélicas progresistas. Se argumenta que la competencia intra-denominacional y el deseo de diferenciarse de evangélicos conservadores, distanciarse de la derecha política y mostrar la diversidad dentro del mundo evangélico constituyen motivaciones centrales. 

Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/6jCh9FC3L7UbpUXD7

Día:  miércoles 26 de octubre
Hora: Chile: 12:00 horas / Colombia: 10:00 horas / Argentina: 12:00 horas / Mexico: 10:00 horas / Perú: 10:00 horas / España: 17:00 horas.

Plataforma: Zoom

Presenta: Isabel Castillo, Doctora en Ciencia Política de Northwestern University, Estados Unidos. Académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile.

Comenta: Jaime Fierro, académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *